"...La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar..." Para leer el libro completo, haz clic aquí

domingo, 24 de octubre de 2010

Samael Aun Weor

Nacio el 6 de Marzo del año 1917, en Santa Fe de Bogota en Colombia.
Es el Fundador de las Instituciones Gnosticas a nivel Mundial, encontrandose hoy difundidas sus enseñanzas en todo el Planeta.
Es autor de mas de 75 obras sobre Esoterismo, conteniendo sus enseñanzas la sintesis de muchas culturas y la posibilidad de vivir en los hechos lo que este Venerable Maestro nos ha legado.
 Su nombre físico fué Víctor Manuel Gómez Rodríguez, escritor esoterista y fundador del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal el cual constituyó el renacimiento Gnóstico del siglo XX. En 1947, recibió el nombre iniciático de Aun Weor y en 1954, el nombre iniciático de Samael Aun Weor.

Samael llegó a admitir que la práctica de sus enseñanzas es para los pocos y asi decía "... se pueden contar con los dedos de las manos." Su primer libro de enseñanza esotérica fue El Matrimonio Perfecto publicado en 1950.

Nacido con numerosas facultades extraordinarias, como aquella de proyectarse conscientemente en la Cuarta Dimensión (el Astral), aquel que se llamará un día Samael Aun Weor rápidamente se enamora de todo lo que es paranormal y esotérico, y también de hermetismo y de espiritualismo. A la edad de 18 años, ya se había leído la biblioteca entera de la escuela Teosófica y de la Rosa-Cruz y hasta dio sus primeras conferencias para luego irse al encuentro de su Maestro secreto (el Ser).

Su obra oral y escrita, los testimonios de sus discípulos y familiares están de acuerdo en reconocer que su búsqueda personal lo condujo a la integración de las partes más elevadas de su Ser interior. Su misión no fue la de fundar una nueva religión o dogma sino que retransmite un Mensaje Universal.

No buscando ni gloria, ni honor, y siendo él mismo muy pobre, renuncia públicamente a los derechos de autor de sus libros para que los menos favorecidos puedan tener acceso a éstos (hoy traducidos a numerosas lenguas).

Dejó su cuerpo físico el 24 de diciembre de 1977 a la edad de 60 años.

“Mientras haya una sola lágrima en los ojos humanos, mientras haya un solo corazón doliente, nos negamos a aceptar la felicidad. En lugar de codiciar grados, poderes, iniciaciones y señoríos divinos debemos esforzarnos en ser hombres y mujeres útiles a la humanidad doliente.”

“Sacrificarse por la humanidad y realizar la Gran Obra son las únicas cosas para las cuales vale la pena vivir” - Samael Aun Weor.

Fuentes: 1; 2

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta Maria José Navarro, por aquí?