"...La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar..." Para leer el libro completo, haz clic aquí

domingo, 10 de octubre de 2010

Nubes y Ranas Predicen Terremotos

Fuente: China Earthquake. mayo 2008

La primera sospecha de que algo grande iba a ocurrir vino de la interpretación de la forma de las nubes, método utilizado por un alquimista llamado Zhonghao Shou. Las formación de las nubes fueron vistas en la zona del posible epicentro el día 9 de mayo del 2008 en la zona de Sichuan China; el terremoto ocurrió dos días después.

Esta es una versión de las nubes que aparentemente predijeron el terremoto:



También dos días antes del terremoto, muchas personas en China notaron un éxodo masivo de ranas. Se les podía ver por cientos cruzando calles sin importarles el tráfico.

Muchos chinos vieron la fuga de las ranas como una señal de mala suerte de que un desastre natural se acercaba, pero el gobierno chino les dijo que la migración de ranas era algo natural, algo que hacían con el propósito de propagarse. Esta explicación calmo a las personas y ya nadie tomo en serio la señal de mala suerte.




Pero el 12 de mayo de 2008, un terremoto de 7,5 grados sacudió China, dejando un saldo de mas de 10.000 muertes. Parece que es tiempo de empezar a escuchar los avisos de la naturaleza... 
 
 
 

No hay comentarios: