En los años ´60, el V.M. Samael Aun Weor aseveraba en sus enseñanzas que el hombre era un bípedo tricerebrado. Es decir, posee tres cerebros, a saber: Intelectual, Emocional y Motor. Para muchos esta teoría resultó irrisoria y poco científica.
Sin embargo, este año Michael Gershon, investigador de la Universidad de Columbia, descubrió que el aparato digestivo está tapizado por una red de neuronas (celulas nerviosas) de tan amplio alcance que algunos científicos la han denominado “segundo cerebro”. Y ese cerebro, según estudios científicos recientes, influye en nuestro estado de ánimo, carácter y hasta en el ritmo de sueño. Es decir que ese Segundo Cerebro descubierto hoy por la ciencia es el mismo denominado "Cerebro Emocional" en los años ´60.
Además, afirmó Gershon: “El sistema nervioso entérico le habla al cerebro y este le responde. El intestino puede afectar el humor, y la estimulación del nervio principal que conecta al cerebro con el intestino (el vago) puede ayudar a aliviar la depresión, y es usado para tratar la epilepsia”.
“Hasta la constipación de la tercera edad es un problema del segundo cerebro. Necesitamos saber más sobre él para tener mayor información sobre cómo abordar muchos de los males más comunes de la humanidad”, dijo el experto.
¿De nuevo el esoterismo adelantandose a los hechos? Ahora, ¿se vendrá el tercero?
Mas info ACA
No hay comentarios:
Publicar un comentario