"...La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar..." Para leer el libro completo, haz clic aquí

domingo, 2 de octubre de 2011

LAS SIETE REGLAS DE ORO DE PARACELSO PARA LA VIDA




1.) SÉ SANO: Limpia tu cuerpo.... Aliméntate debidamente. Bébe mucha agua. Respira hondo y frecuentemente aire puro. Evita los venenos.... LA ENFERMEDAD NO TE TOCARÁ.


2.) SÉ ELEVADO: Piensa alto. No maldigas. Evita los maldicientes. No contamines, ni permitas que te contaminen.... LA MALDAD NO TE TOCARÁ.

3.) SÉ FUERTE: No temas a nada ni a nadie. Tu único enemigo eres tú mismo. Aleja el pesimismo y la tristeza. No estás solo ni eres débil. Huye del aburrimiento y la vanidad. El aburrimiento sustrae fuerzas y la vanidad ciega..... LA DEBILIDAD NO TE TOCARÁ.

4.) SÉ BONDADOSO: Haz todo el bien posible sin sentimentalismos. Crea energías haciendo el bien a todos. Cuídalos sin atarte a nadie...... LA INGRATITUD NO TE TOCARÁ.

5.) SÉ SUPERIOR: Ama a todo y a todos. No odies nada ni a nadie, por tu propía conveniencia; ni aún a tus propios enemigos. Todo lo que engendra, engendra a su igual. El odio engendra odio y el amor engendra amor. De lo que tú des, te dan..... EL ODIO NO TE TOCARÁ.

6.) SÉ SABIO: Busca dentro de ti mismo a tu propio Maestro, lo encontrarás. Él tratará todos tus asuntos y resolverá todos tus problemas..... EL ERROR NO TE TOCARÁ.

7.) SÉ DISCRETO: Protégete. Guarda absoluto secreto. A nadie hables de lo que tu Maestro te haya enseñado. Tu tesoro es sólo tuyo. El secreto crea..... LA TRAICIÓN NO TE TOCARÁ.

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Muy buenas reglas: odiar nos hace mucho daño y es mejor alejarnos de quienes nos hacen o quieren hacer daño sin motivo, o corregir nuestros errores cuando es posible.

kary kary dijo...

Q hermoso esta este escrito deberia ser como los 7 mandamientos a seguir porque cada ley encierra completamente todas las leyes universales de cada religion!!