"...La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar..." Para leer el libro completo, haz clic aquí

domingo, 29 de mayo de 2011

Aloe Vera: El Guardián de la Salud


El Aloe reúne tantas propiedades curativas que haría palidecer de envidia al boticario de la esquina. La planta de sábila, conocida por su nombre científico de Aloe vera, ha sido usada desde el origen mismo de la humanidad hasta nuestros días, trayendo salud y bienestar (Ver).

Describir todas sus propiedades hasta sería engorroso, podemos resumirlo dicendo francamente que sirve para casi todo.

A continuación, algunas recetas medicinales para diversos malestares (perfectamente comprobadas).


Formula Nº 1. Elíxir de Aloe para el Cáncer

Esta fórmula está siendo cada vez más divulgada y muchas veces recomendada hasta por médicos alópatas.

Ingredientes:
–350/400 gramos de hojas de Aloe vera / Sábila (dos hojas grandes o tres medianas),
–Medio kilo o un litro de miel pura de abejas,
–40-50 ml (unas 6 cucharadas) de destilado (aguardiente, coñac, whisky, etc., que se usa como vasodilatador).

Preparación:
“Se eliminan las espinas de los bordes de las hojas y el polvo depositado en ellas, utilizando un trapo seco o una esponja. Después se cortan en trozos las hojas (sin quitar la corteza) y se meten en la licuadora junto a la miel y al destilado elegido. Se bate bien y el preparado está listo para su consumo. No hay que filtrarlo, ni cocerlo, sino sólo conservarlo con cuidado en el refrigerador dentro de un envase oscuro, bien cerrado”.

Dosis:
Se recomienda la ingestión de una cucharada sopera media hora antes de cada una de las tres comidas principales. Se debe agitar bien el producto antes del uso. Una vez terminado el primer frasco, se recomienda someterse a una visita médica para comprobar el estado de la enfermedad. Según sea el parecer del facultativo, después de una pausa de varios días, se puede repetir el ciclo del tratamiento, hasta la eliminación del mal.
Debe utilizarse una planta madura de aloe, es decir de al menos cuatro años, y es importante que la miel sea también de óptima calidad y sobre todo natural, precisamente a causa de su carácter de “portadora” de las sustancias benéficas contenidas en el aloe.

La persona que toma la bebida a base de aloe puede experimentar erupciones cutáneas, o diarrea o en los casos más acentuados, conatos de vómito: pero, según el Padre Romano, ello indica que se va por el buen camino, y que los esfuerzos realizados comienzan a dar sus frutos.

Se desaconseja su uso a las embarazadas.

Formula Nº 2. Ponche de sábila
Lávela y limpie las venas laterales espinosas de la penca. Abra en dos mitades la penca. Raspe los cristales con una cuchara y póngalos en la licuadora. Agregue una cucharada de miel de abejas y el jugo de un limón (porciones para una persona y para una toma). Licue todos los componentes hasta que aparezca espuma.Sírvalo y bébalo. Salud!

Sirve para regularizar las funciones digestiva, respiratoria y para depuración general. Si se busca efecto purgativo, por ejemplo en casos de estreñimiento, es conveniente licuar el ponche incluyendo la cáscara y no solo los cristales.

Variante del ponche de sábila
–(5) cm de sábila (la parte más gruesa de su hoja)
–Jugo de un limón maduro
–(5) pepitas pimienta negra ó un pedacito pequeño de jengibre
–Endulzar con miel
–Añadir 1/2 dedo de agua

Licuar todo crudo y tomar en ayunas, después de media hora desayunar. Esto sirve para limpiar los intestinos, estómago, para desintoxicar el hígado, mal de Parkinson, problemas de colon, cáncer, radiaciones electromagnéticas, limpia la sangre, combate la anemia, etc.

Fórmula 3. Óvulos refrigerados de sábila.
Corte cuadritos de 1cm3 y manténgalos refrigerados.
Úselos como óvulos vía anal en casos de hemorroides.
También son útiles cómo óvulos vía vaginal en caso de infecciones.

Fórmula 4. Para el Acné.
Lavarse la cara y partes afectadas ojalá con jabón con base en aloe vera; aplicar localmente el gel [la baba] 2 ó 3 veces al día. En los casos más graves tomar además dos cucharadas de jugo de aloe puro por la mañana.

Fórmula 5. Para enfermedades de vías respiratorias.

Inhalar el jugo nebulizado –poner agua a hervir, echar una porción de cristales, dejar hervir un par de minutos, apagar el fuego e inhalar profundamente el vapor durante 3 minutos.

Sirve para casos de asma, rinitis, bronquitis, gripas, tos.
Se puede potenciar tomando además dos cucharadas de jugo de aloe puro por la mañana.

Fórmula 6. Para control de diabetes.
Dos cucharadas de jugo puro de aloe antes de las comidas principales por varios meses. El aloe tiene la capacidad de controlar la presencia de los azúcares en la sangre y de restablecer el nivel de su concentración tanto en casos de hipoglicemia como de hiperglicemia. Esta fórmula debe aplicarse bajo control médico y no sustituye la terapia insulínica o dietética.

Fuente




1 comentario:

curso naturopatia dijo...

los remedios naturales como las plantas medicinales cada día son más utilizados. El bajo costo, la alta efectividad y la ausencia de efectos secundarios son características de la medicina natural que han popularizado el trabajo del naturopáta profesional.