"...La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar..." Para leer el libro completo, haz clic aquí

domingo, 26 de junio de 2011

Poesía: Recitando por un Sueño Ecológico

RECITANDO POR UN SUEÑO ECOLÓGICO

Hoy los poetas recitamos por un sueño:
¡Salvar al mundo de la devastación!
El esfuerzo que hagamos es pequeño
pero si te unes, seremos un montón.

El clima hunde el litoral ribereño,
plantar más árboles es una solución.
Que no se anegue la costa del isleño,
por el desborde y por la inundación.

Recita, poeta, recita por un sueño...
¡Tu poesía es la mejor opción!...
para dar a conocer con mucho empeño
que nuestras selvas requieren protección.

Proteger el pura es desempeño,
también cuidarla de la contaminación.
Preservar el aire con ingenio
evita males de la respiración.

La Tierra no resiste otro milenio,
si a este tema no le damos atención.
Tal vez haya que cambiar pronto el diseño
de este sistema de la autodestrucción.

Recita, poeta, recita por un sueño,
nuestro planeta necesita protección.
Hagamos juntos con la Tierra este convenio:
Ella nos da vida, y nosotros: ¡Amor!

Autor: Rubén Sada
--> Leer más...

Remedio con aceite de oliva para el vitíligo

El vitiligo es un trastorno de la piel que resulta muy limitante, especialmente a adolescentes y jóvenes. Se trata de manchas de color más claro en la piel, tal como vemos en la imagen de portada.

De hecho no se trata de “manchas” sino precisamente lo contrario: despigmentación. He aquí un remedio casero, conaceitede oliva, para superar la lucha contra este problema.

Ingredientes
1 rama de ruda
1 rama de hierba santa o paico (Se cocinan en 1 litro de agua)
1 torreja de piña
1 cucharada de papaya hawaiana
3 dientes de ajo morado
1 copa deaceitede oliva
1 copa de ron blanco

Preparación
Mezcla todos los ingredientes , licúalos y luego los cuelas. Posteriormente lo envasarás en un recipiente de vidrio.

Indicaciones

Toma 1 copita en ayunas y al acostarse en la luna menguante (son 7 días).

Debes complementar el tratamiento con:
1 vaso de jugo zanahoria, en ayunas con 1 rama de apio durante los mismos 7 días.
Toma Vitamina A y E; debe ser tomar 1 cápsula todos los días de por vida.
Colocar crema Avitil en la noche donde tiene la despigmentacion hasta que las manchas desaparezcan.

FUENTE
--> Leer más...

Julia "Butterfly" Hill, Heroína Ambiental

Muchos activistas se subieron a árboles como forma de protesta contra la desforestación, pero de todos ellos Julia Butterfly Hill fue la que alcanzo más popularidad, gracias a su carisma, belleza y habilidad para la oratoria.

Julia pasó cerca de dos años viviendo en un antiguo árbol de secuoya, con el sólo objeto de que no destruyan un ancestral bosque de California, compuesto de árboles de más de 100 metros y 2000 años de antigüedad. Durante ese tiempo, usualmente se comunicaba con los medios y su equipo de apoyo a través de un teléfono móvil. 

La Vida en un Árbol
Julia Butterfly Hill tuvo que soportar condiciones extremas: lluvias, fuertes vientos, enfermedades, heridas e infecciones atentaron con poner fin a su misión.

Cierta noche, durante una “furiosa” tormenta, Julia estuvo a punto de caer del árbol donde estaba trepada, al que llamaba “Luna”. Cuando estuvo próxima a rendirse y caer desde más de 100 metros de altura, ella escuchó lo que posteriormente llamó “la voz de Luna”, diciéndole que “sólo las ramas rígidas se rompen, las flexibles sobreviven”. En completo abandono Julia dejó de luchar contra las fuerzas de la naturaleza, y siguiendo los consejos escuchados se aproximó a ramas mas jóvenes en donde permaneció hasta que finalizó la tormenta.

Durante su estadía en Luna, también tuvo que afrontar varias afecciones, incluyendo un virus en los riñones. Para todas sus afecciones utilizo medicinas naturales incluyendo algunas que provenían de plantas que se encontraban en las cercanías de Luna, que le eran proporcionadas por su equipo de apoyo.

Con respecto a su relación con los animales, ella nos cuenta que los insectos fueron sus mayores maestros. En los primeros meses sufrió picaduras de todo tipo de arañas, avispas, abejas y hormigas. Cierta vez, cuando una araña cayó sobre su cabeza Julia contó, “ese día me di cuenta que las arañas son  parte integral del bosque, y que tienen un propósito más importante que el mío para estar aquí. En ese momento dejaron de “molestarme”.

Además de los peligros naturales, Julia tuvo que enfrentar a los generados por la compañía Pacific Lumber. Entre sus prácticas disuasivas se contaban los vuelos razantes en helicóptero por la cima de Luna ,que en más de una oportunidad le podrían haber causado la muerte (como sucedió con David Chain que en 1998 mientras se encontraba subido a un árbol).

Julia cuenta que las tácticas disuasivas utilizadas por Pacific Lumber tuvieron un efecto boomerang y en lugar de hacerla rendirse le dieron mas fuerza y convencimiento de que debería seguir adelante con su tarea.



Ella es un gran ejemplo de la mutación que está sufriendo la mente grupal americana; en cierto sentido, es un ejemplo perfecto; y uso la palabra “sufriendo” en un perfecto doble sentido también.

Ese cambio a afecta a toda la mente americana, por lo que, finalmente, llegamos a la conclusión que ese venerable árbol llamado “Luna” (en español) es un agente activo en la mutación americana.

La historia en sí es conmovedora, y el cambio que sufrió Julia, realmente notable.

Aparte de la historia que ella misma relata sobre su experiencia, también es posible analizar esto desde el punto de vista esotérico y energético.

Las Cimas
Sucede que en la Naturaleza, las cimas son donde se concentran las energías más sutiles de un ser.

Por dar algunos ejemplos: la cima del ser humano es la cabeza. El chakra coronario se halla en la coronilla, el punto más alto de nuestra arquitectura. La cima de un edificio es, por supuesto, la azotea y los últimos pisos. Es muy fácil notar el cambio de atmósfera que se da en esos últimos pisos en relación a los que están más abajo. Este fenómeno puede notarse hasta en lo más mínimo, es decir, incluso los barrios ubicados en puntos altos de una ciudad tienen una energía más sutil que los “barrios bajos”.

Los lugares sagrados están frecuentemente (¿o siempre?) asociados a montañas: los Himalayas son la cima de toda la India, el Tibet y China, y también son el centro espiritual de toda la Tierra.

Los Andes Centrales son la cima de Sudamérica, la segunda parte más alta del planeta, y personalmente pienso que también albergarán a grandes centros energéticos y espirituales humanos en un futuro no muy lejano (para mí ya son centros espirituales, sólo que no humanos).

Sobre la diferencia de energías de lo que ocurre en la parte superior de seres como las montañas y los árboles, pueden hablar con autoridad los alpinistas y aquellos que han pasado su infancia trepando a los árboles.

Pero hay otros factores que pueden intensificar las energías sutiles de un ser, como por ejemplo...

La edad
Un árbol joven no tiene la misma energía que uno antiguo. Esto también es muy fácil de percibir para las personas sensibles.

La edad de un ser natural le añade algo que los seres más jóvenes no pueden tener. Es más difícil de describir que la sutileza e intensidad de las cimas.

Podríamos llamarlo “dignidad”, “venerabilidad”, “sabiduría”, y en verdad sería parecido a todas esas cosas, pero no es ninguno de ellos, exactamente.

La frescura de la juventud es más fácil de describir, pero ¿cómo describir ese silencio que emana de la sabiduría del largo vivir? Bueno, Luna tenía mucho de eso. También se puede sentir con sólo ver un video.

La Experiencia
Finalmente tenemos a Julia que se trepa a la cima de un ser antiguo como Luna, para vivir 2 años de una experiencia que le cambiaría en forma total, como ella misma lo dice.

Existe una ley energética respecto al papel de la vecindad de dos entidades. Cuando dos entidades están próximas, la entidad que tiene la energía más poderosa termina transformando a la entidad energéticamente más débil.

Y Julia se expuso a la energía superior de un árbol antiguo ubicado casi en la cima de una montaña, en una zona sagrada como es California... es difícil pensar en un agente energético más transformante que ése.

Y como era de esperar, la experiencia transmutó sus energías. No sólo por el árbol, sino también por la convivencia con todo el resto de la Naturaleza, incluyendo las tormentas.

Si uno mira las fotos y videos antes y después de su experiencia, se puede notar un gran cambio en su rostro, forma de hablar, y – por supuesto – forma de percibir y pensar.

El Triunfo
Finalmente tras 2 años de ardua lucha, Julia logró que se llegara a un acuerdo con Pacific Lumber que consiste en preservar a Luna y todos aquellos árboles que se encuentren en un radio de 100 metros a la redonda.

Si consideramos que cada árbol esta valuado en 50.000 dólares, salvar a todos los secuoyas del norte de California costaría miles de millones de dólares, no obstante al llegar a un acuerdo con Pacific Lumber se sentó un precedente que se puede repetir.

En diciembre de 1999 Julia descendió de Luna en una gran ceremonia, y desde entonces ella dice que continúa con una dieta que está basada enteramente en alimentos crudos y sin cocinar. Además publicó un libro titulado “El legado de Luna: la historia de un árbol, una mujer y la lucha por salvar a las secuoyas” que fue impreso en SmartWoodCertified, lo cual significa que además de ser papel reciclado, no se ha destruido ninguna selva ni se ha dañado el medio ambiente para hacer el libro.

El dinero conseguido fue donado a la fundación Círculo por la Vida, la cual ayudo a fundar, que se dedica a realizar acciones directas a favor de preservar las selvas y bosques.

Para contactarse con Julia lo puedes hacer a través de www.circleoflifefoundation.org 

FUENTES:
http://ecologia-sagrada.blogspot.com/2006/11/la-mutacion-americana-julia-butterfly.html
http://www.lareserva.com/home/julia_butterfly_secuoya

VER VIDEO (muy bello)
--> Leer más...

Las Lecciones de Luna (Julia Butterfly Hill)

Entrevista a Julia "Butterfly" Hill, contando su experiencia en la tormenta y porqué decidió dejarlo todo por su árbol "Luna". (Lamentablemente no se consigue en español, ojala quienes sepan inglés puedan disfrutarlo, Julia tiene un carisma e inocencia increíbles)

--> Leer más...

Señales del Destino

Desde niño sentí inclinación por la oración, por la religión, por la superación.

Me contaba mi madre que estando gestada de mí y antes de yo nacer, ella encontró un objeto que creyó era una moneda de 5 centavos (moneda de tamaño muy grande, como la actual de un peso colombiano, y ya en desuso); en esa época 5 centavos era bastante dinero, ya que un centavo servía para comprar un medio de café y un medio de panela y servir a 4 personas, lo cual hoy sólo se puede hacer con 6 pesos. Esto que referimos era allá por el año de 1908. Al examinar mi madre la moneda se dio cuenta que se trataba de una piedra, se sintió engañada y la tiró al suelo a un lado del camino. Días después, ya olvidado el incidente, volvió a encontrar la supuesta moneda; al sentirse otra vez engañada, la tiró a un solar abandonado y así pensó evadir definitivamente el engaño; pero cual sería su sorpresa cuando, unos meses después, le tocó entrar a ese solar y encontró nuevamente la moneda, optando entonces por recogerla, la examinó minuciosamente y le descubrió unos ojitos, la mostró a otras personas de la casa y nada veían de raro en la piedra. Como estaba ya cerca el dar a luz -el parto- optó por meterla debajo de su almohada.

Nací yo el día 3 de Octubre y pasó mi madre su dieta de 40 días en cama; en aquel entonces los cuartos de las parturientas permanecían a obscuras, por ello no podía mi madre observar su piedra para ver las señales y desesperaba por verla, porque había tenido revelaciones al respecto. Pasada la dieta de los 40 días, cuando volvió a tener luz en su alcoba, sacó su piedra-moneda, la miró, la observó y llena de sorpresa no sólo le vio ojos sino también una cara de hombre, a la cual le dio el nombre de "Santico"; llena de alegría mostró su "Santico", pero las personas de la casa y vecinos solo veían dos ojos pero no la cara, o sea que veían lo que ella había visto antes del parto. 
Después de un tiempo, las otras personas ya vieron una cara con figura de Santo, pero entonces ella veía además un ramo de azucenas en la mano, inclinado el ramo hacia el hombro derecho. A los años siguientes me mostró la piedrecita, que como dijimos tenía el tamaño de una moneda de un peso actual, y al igual que mi madre, yo le veía cara y ramo. Estas figuras se fueron aclarando hasta verse la figura de San José, esposo de María, tal como se conoce en los dibujos de las Sagradas Escrituras. Mi madre le pedía favores a su "Santico" y los obtenía. Por mi parte, me sentía ligado a esa piedra.

Mi madre sólo le mostraba la piedra a los familiares, hasta que llegado el año de 1920 se la mostró al sacerdote de Sabanalarga, Padre Gómez, noble y abnegado servidor de la Iglesia Católica, quien más tarde fue mi profesor de Apologética (curso superior de Religión) y de gran estimación para mi.El motivo de llevar la medalla o piedrita al sacerdote mencionado, fue debido a que la medalla se veía rodeada de chispas de oro que circulaban alrededor de la cara del Santo. Esta visión la veían también las personas a quien ella se las mostraba. Ya la medalla se había convertido en algo importante. El concepto del sacerdote fue bastante exacto, pero a partir de entonces no se supo que se hizo aquella joya de ocultismo, se perdió. A mí en particular me produjo gran consternación. Más tarde en el tiempo, en el año de 1956, murió mi madre en la población de Usiacurí (Departamento del Atlántico). Para esa época yo era ya estudiante Gnóstico y conocía la salida en cuerpo astral. Una noche me encontré con mi madre, yo sabía que había muerto, mas ella no lo sabía; conversé con mi madre muerta y le pregunté por la medalla, a lo cual me respondió: "Ya ella cumplió su misión, no la busque más".

Este recuerdo de mi niñez, de mi infancia, creó mi interés por las cosas sagradas, por lo oculto, por la religión, por la oración. Cuando tenía 5 años veía y conocía las personas amigas que habían muerto; esto me parecía lo más natural, no así a mis padres y familiares y niños con los cuales alternaba, que por ello me llamaban nervioso.

En mi vida mística me ayudó mucho el hecho de haber nacido con defecto congénito, algo de temblor nervioso en las manos, defecto que fue creciendo con los años. Al cumplir 10 años llegó a nuestro hogar en Sabanalarga un Hindú que hacía maravillas, tales como atravesarle la parte gruesa de la lengua a una personas con una espadita, y luego sacarla sin perder una gota de sangre el sujeto del experimento. Recuerdo que mi padre reunió algunos médicos amigos para que vieran los experimentos que hacía el Hindú, y ellos daban conceptos que yo sentía como erróneos, ya que aseveraban que la espada no era recta sino cóncava en el centro y aparentaba entrar por debajo y salir por encima de la lengua; el Hindú no refutó sino que atravesó nuevamente al sujeto, pero ya no la lengua sino la garganta, en forma que apenas se veía de un lado el manguito de la espada y del otro lado la punta, algo así como media pulgada. Entonces opinaron los doctos mirones que lo que el Hindú utilizaba era el poder sugestivo. Como el Hindú conocía la medicina y utilizaba el poder magnético para hacer curaciones sorprendentes, mi padre, dándole el nombre de mago y mostrándome a mí, le dijo: "Tengo este chico que es muy nervioso, desde cuando nació nos dimos cuenta que en sus manos y en su cara había temblor, lo mismo que en sus carrillos y sentidos". El Hindú me miró con gran cariño y ternura, haciéndome la siguiente pregunta: "¿Tú quieres mucho a tus padres?" y le respondí: "Sí, los quiero mucho". Me recomendó, debido a que los médicos amigos de mi padre le hablaron de ponerme una serie de inyecciones en la columna espinal como lo último en novedad medicamental para librarme del mal casi incurable:

"El día que te enteres de que te van a poner inyecciones en la columna espinal, para evitar que te las pongan, huye de tu casa, así evitas que te atrofien. Esto era por el año de 1918. A mí se me gravó la recomendación del Hindú, pero mi padre no insistió en ese negocio. También le dijo a mi padre: "Cuando se convierta en joven, él sólo buscará los medios".

Efectivamente, de los 14 años en adelante yo sentí la necesidad de leer libros de Ocultismo y ,viviendo en Barranquilla, año de 1925, me la pasaba de librería en librería buscando textos de la sabiduría Hindú. Compré libros de Ramacharaca, la obra "A los pies del Maestro" de Krisnamurti y obras de ocultismo de otros autores, hasta cuando me regaló mi padre un libro de gran trascendencia para mí en esa época; era de Maximus Neumayer, ocultista Brasilero. Este libro lo conocí en el año de 1932 y más tarde conocí personalmente en Barranquilla a este Ocultista, que hablaba sobre las fuerzas magnéticas para hacer curaciones maravillosas (tales como hematomas nacidos o tumores) hinchazones; forúnculos, picadas le insectos y heridas leves. No recomendaba las fuerzas hipnóticas por ser ellas enteramente físicas y decía de muchos seres que tienen el poder hipnótico, tales como los gavilanes -los llamados en nuestro medio aves de rapiña. -culebras, sapos y muchos otros que adormecían a sus víctimas para luego devorarlas. Señalaba también a la mujer con poder hipnótico en la vista y enseñaba que el poder magnético o de atracción ya no era un poder físico sino espiritual o del alma.

El libro me gustó y comprobé cientos de aseveraciones del Profesor Neumayer. Con ese poder magnético me ponía a dormir a los animales domésticos del hogar: gatos, perros, gallinas; pero también a animales del campo: ardillas, micos, conejos. Igualmente, hacía curaciones sorprendentes, quitaba dolores de cabeza, de muelas, dolencias inlocalizables, etc. Después de un tiempo de disciplinas morales y la práctica de virtudes, podía agarrar o sostener alimañas venenosas como alacranes, ciempiés, abejas, mosquitos, hormigas, arañas y nada me hacían, mas yo cuidaba de todas ellas sin causarles el menor daño, lo cual provocaba en mis amigos y familiares repudios, regaños y ofensas lacerantes, porque ni mataba las alimañas ni las dejaba matar de mis sorprendidos admiradores, quienes me calificaban de majadero y hasta con otros calificativos más dolorosos. Sin embargo, no les hacía caso y seguía investigando. De mi parte, me aplicaba todos los ensayos para mi mal nervioso y todo seguía igual. Más tarde practiqué la sugestión y me servía en todo, menos para mí. Utilicé los poderes mentales y quedaba sorprendido de todos esos poderes con los cuales hice maravillas, tales como hacer mover un bombillo encendido, hacer saltar de la cama a un amigo, doblar útiles débiles, hacer girar papeles puestos sobre una aguja, hacerme sentir a distancia, etc. Pero para mi mal no me servían de nada estos poderes.

Era una especie de monje solitario, con costumbres diametralmente opuestas a lo que me rodeaba. Sin bebidas alcohólicas, cafés, tertulias, trasnochos, mujeres, discusiones, riñas, opiniones, etc. Estando con estas disciplinas, que sólo problemas me traían en mi vida diaria, busqué trabajo en un fábrica donde trabajaban más de 800 mujeres. Allí debía trabajar, recibir los valores para consignar y ser proveedor del material que utilizaban los demás. Con 23 años de edad, buena cultura, buenos modales e hijo de una familia acomodada, allí oía suspiros, miradas, piropos y directas o indirectas gratis, pero me mantenía fiel a la virtud y a los consejos de mis superiores jerárquicos; me llovían invitaciones de todo orden y siempre permanecí superior a mis debilidades. Muchas chicas me decían: "Cuando será ese cuando" y yo les sonreía con gestos de inocencia y algo de alegría; hasta cuando llegó la época del Carnaval Barranquillero y ahí si fue Troya: acepté una y más invitaciones para comparsas y bailes, acepté cervezas, vinos, bebidas dulces como el anís del mono, besos y cerezas. Y el monje de cartón comenzó a doblarse y desintegrarse. Perdí mis prácticas, mis poderes y virtudes, y se perdieron las alabanzas e interés por mí.

En el año de 1935, la empresa para la cual trabajaba me envió a Ciénaga, Departamento del Magdalena, como director de oficina en dicha ciudad. El mundo de los negocios y social me absorbieron totalmente. Ya el profesor Neumayer me parecía entonces un mojigato; un mundo más llamativo se abrió a mis pies y olvidé mi progreso interno.

Pero en el año de 1936 sucedería un acontecimiento que cambiaría nuevamente el sendero de mi destino. En esa época estudiaban en Bogotá, en la escuela Rosacruz del Profesor Israel Rojas, dos personajes que estaban destinados a transformar mi vida radicalmente: Rafael Romero Cortés, abogado joven y soltero, y Víctor Manuel Gómez Rodríguez, joven de unos 19 años en ese entonces. Para ese año de 1936, festejando yo mi cumpleaños entre amigos y aduladores, conocí al doctor Rafael Romero Cortés; me extrañó el saludo masónico que me hizo, al tiempo que me decía "Somos hermanos en el tiempo y en el espacio, yo lo visitaré para que hablemos sobre cosas trascendentales". Efectivamente, el Dr. Romero volvió a mi oficina en la plaza principal de la ciudad, me habló sobre la sabiduría Rosacruz, sobre el Profesor Israel Rojas en Bogotá y me llamó poderosamente la atención el tema, hasta el extremo de que me inscribí por primera vez en mi vida en esa Escuela, pues jamás la había utilizado antes; escribí al Maestro Rojas y de inmediato me llegó su revista "La Rosacruz de 0ro". Allí duré estudiando libros importantes, incluidos todos los del Profesor Rojas, hasta el año de 1939, año en que Rojas trajo a Colombia al Profesor Ornar Cherenzi Lind. A los pocos días de llegado Cherenzi, su presentación se tornó en un enfrentamiento entre Rojas y Cherenzi. Asuntos de ideologías. Mi amigo Dr. Romero siguió con la línea de Cherenzi y yo con la de Rojas, pero enseguida, comenzó el Dr. Romero a trabajarme para que me pasara al Cherenzismo, lo cual consiguió después de mucha lucha; en el año de 1940 el Profesor Cherenzi visitó al Dr. Romero en Ciénaga y yo lo atendí en mi hogar.

Entré en acción inmediatamente e hice con el Profesor Cherenzi el curso de Filosofía Esotérica; gané las 13 lecciones de estudio y de inmediato fui elegido como Rector de la Universidad Espiritual de Colombia, en cargo Ad-Honorem. Se abrieron los primeros cursos gratuitos, yo los atendí y comenzó a crecer la Escuela. Tenía más de 600 discípulos en toda Colombia cuando llegó el Maestro Aun Weor, que no era otro que el joven Gómez que había sido condiscípulo de Romero Cortés, en los estudios Rosacruces con Rojas, hacía más de 10 años. Este acontecimiento, para mí definitivo, ocurrió en el mes de Agosto de 1948.

Respecto de este sorprendente personaje, nos contaba el Doctor Romero que a él personalmente le había llamado mucho la atención las características psicológicas del joven Gómez en su época de Rosacruz, hasta el extremo que un día cualquiera en esa época le había dicho: "Te voy a llevar donde un compañero y amigo de Riohacha, astrólogo profesional, para hacerte un estudio astrológico". Efectivamente lo llevó a su amigo, el cual le hizo el estudio astrológico, y me contó el doctor Romero sobre la sorpresa del astrólogo con el joven Gómez; le hizo dos veces el mismo estudio con idénticos resultados, manifestándole al entonces estudiante de derecho Rafael Romero Cortés, lo siguiente: "Este es el caso más raro que he tenido en mi vida, o se trata de un Arcángel o de un Dios inefable", ya que las cifras kabalísticas le mostraban al astrólogo dicho resultado. El Dr. Romero, al oír eso, le dijo a su amigo Gómez: "Óigame amigo, el día que usted despierte internamente, le ruego que me busque de inmediato para yo seguirlo". Después de la visita al astrólogo, cada cual tomó su camino y volvió cada uno a su vida normal. El Maestro Aun Weor había aparecido por los alrededores de Ciénaga, en busca de Romero Cortés, para recordarle su vieja oferta de seguirlo cuando despertara; pero además lo movía también la imperiosa necesidad de encontrarse con un viejo discípulo de vidas anteriores: el señor Julio Cesar Medina Vizcaíno, el mismo que esto les relata.
 
 
"Conocimientos. Anécdotas e historia de la Gnosis en la Era de Acuario" de Julio Medina Vizcaíno ( V. Maestro Gargha Kuichines)
--> Leer más...

El Energetismo

El cuerpo físico está compuesto por órganos, los órganos por células, las células por moléculas, las moléculas por átomos. Si nosotros descomponemos un átomo liberamos energía; eso es obvio.

De manera que, en última síntesis, el cuerpo físico se resume en distintos tipos y subtipos de energía.

¿Que hay más allá del cuerpo físico, existirá algo? ¿O seremos tan sólo un montón de carne, sangre y huesos?

Imposible, somos algo diferente, o tenemos algo distinto, pero, ¿qué será? Eso es lo que vamos nosotros a estudiar esta noche…

Obviamente, los científicos conocen la mecánica de las células vivas, pero nada saben sobre el Fondo Vital. Hasta ahora no han podido crear vida.

Si ponemos sobre una mesa de laboratorio las substancias químicas que se necesitan para crear un óvulo y un zoospermo, es decir, un par de gametos masculino y femenino no dudamos de que ellos pueden crearlos. Pero si se une ese zoospermo (creado por ellos, por los científicos), y ese óvulo, estamos absolutamente seguros de que jamás, tales gametos, podrían originar vida. No conocemos realmente ningún Frankenstein, excepto en las películas.

Se han hecho poderosos aviones que vuelan de un lugar a otro de la Tierra, pero no se ha
podido crear una simple semilla vegetal capaz de germinar.

En cierta ocasión, discutía un ateo materialista con un hombre religioso; el ateo se mostraba muy intelectual. El problema era muy sencillo, dijo el primero:

– “¿Quien fue primero el huevo o la gallina? Si fue la gallina, entonces, ¿el huevo de dónde salió? Si fue el huevo, ¿quién lo puso, no fue la gallina?”…

Total, es un círculo vicioso que no tiene terminación nunca. De pronto el religioso se dirigió
al científico y le dijo:

– “¿Usted podría crear un huevo?”.

Contestó el científico:

– “Sí, sí puedo; puedo hacerlo”…

– “¡Pues, hágalo!”

Como quiera que aquel ateo materialista era químico, hizo el huevo. Un huevo perfecto, artificial, más que maravilloso. Ya hecho, le dice el religioso:

– “Ahora echémoslo en una incubadora a ver si sale el pollo”.

Y lo echaron en la incubadora, pero el pollo no salió.

Vean ustedes que la ciencia no ha podido crear vida… De pronto aparece un sabio diciendo:

“Eureka, Eureka, sí estamos creando vida, hemos logrado crear una vida”… Responde el público con una gran carcajada. Realmente lo que han echo es partir de una pobre ameba y unirla, por ahí, a otro pedazo de organismo y sostenerlo durante unas cuantas horas, ¡y eso es todo el escándalo!

Tanto escándalo por un pedazo de ameba mezclada con otro pedazo de otra criatura. Pero, ¿crear la vida? A ver si es cierto que la crean; les ponemos las substancias químicas para que las hagan a ver si las hacen. Jugar con lo que la naturaleza ha hecho no tiene ningún valor, lo interesante sería crear vida y hasta ahora no la han creado.

Entonces, conoce la Ciencia, únicamente, la mecánica de las célula viva, pero no sabe manipular la vida; el Fondo Vital orgánico es el fundamento de la vida…

Los científicos nos podrían hacer transplantes, pero no podrían crear el Fondo Vital. En ese
campo, ellos juegan con lo que ya está hecho, pero no son capaces de hacer.

Podrían, por ejemplo, realizar la inseminación artificial y a una mujer estéril, por ejemplo, insertarle un par de gametos para que se forme dentro de la matriz de ella, una criatura, pero ellos no son capaces de hacer los gametos, aguardan que la Naturaleza se los haga; juegan con lo que ya está hecho.

Hacen, por ejemplo, injertos vegetales, y salen luego frutas grandes, maravillosas, pero con principios vitales adulterados; pero no son capaces de hacer, por ejemplo, una rama vegetal artificial para insertarla en una rama viva y tener con ella un cambio en toda la planta, eso no lo hacen…

Y entonces, ¿con qué autoridad se basan ellos como para negar a la Divinidad? ¿Con qué pruebas quieren que todo el mundo crea firmemente en la Dialéctica Materialista? No pueden demostrarlo; pero el religioso sí pueden demostrarlo; dice que “Dios es el fundamento de todo lo que existe”, y lo demuestra.

La Naturaleza entera sirve de documento para el religioso: aparecen las criaturas por todas partes, surge la vegetación, todo por obra de lo Divinal.

¿Podrían acaso los científicos materialistas refutarle eso al religioso? No hay ninguna forma de refutarlo. Ellos son incapaces de hacer, aunque sea, una simple semilla vegetal capaz de germinar.

Pero si no hacen una semilla vegetal, siquiera, con posibilidades de germinar, entonces, ¿en qué fundamentan sus dogmas materialistas? ¿Con qué bases se atreven a negar lo Divinal?

Obviamente, no tienen bases. Los religiosos han ganado la batalla; eso es obvio, porque los religiosos sí pueden demostrar, pero los científicos materialistas no están demostrando nada, no han podido desplazar a la Divinidad.

Pero, vamos un poco más adelante, después de esta breve digresión. El Fondo Vital Orgánico resulta interesante… Hace poco tiempo en Rusia, los científicos inventaron un lente que les permite ver el Fondo Vital, ahora lo denominan “Cuerpo Bioplástico”. Resulta interesante las fotografías del Cuerpo Bioplástico, que se está estudiando en relación con el organismo, que se está estudiando a parte del organismo…

Claro, el descubrimiento del Cuerpo Bioplástico dio al traste con la Dialéctica Materialista. En estos tiempos se comienza a experimentar, intensivamente, en Rusia, con la Parapsicología.

No hay duda de que la mayor productividad de material didáctico parapsicológico nos llega de Rusia, así no lo está informando las estadísticas. Entonces, significa eso que Rusia está saliendo de ese Materialismo y entrando en una era religiosa. Claro, eso molesta al régimen reciente de la China comunista, y ya ha llamado a Rusia, o se les ha dado a los soviéticos el calificativo de “religionizable”.

Quiero que ustedes sepan que si a una persona se le extrajera el Cuerpo Vital, moriría, eso es obvio. Sin embargo, el Cuerpo Vital no es el Yo, es tan solo el asiento de la vida orgánica; si nosotros fotografiamos el Cuerpo Vital, descubriremos que es el asiento de la vida, una especie de doble organismo, pues cada átomo del Cuerpo Vital, semeja totalmente, a cada átomo del Cuerpo Físico, pero este Cuerpo Vital o Cuerpo Bioplástico (como lo denominan los Rusos), no es el Yo.

Cuando alguien golpea una puerta se le interroga:

- “¿Quién es?’’.

Se le responde:

– “¡Yo!”. Pero bien, ¿qué cosa es el Yo, mis queridos amigos?

Algunas Escuelas suponen que hay dos Yo: uno lo denominan Superior; lo alaban, lo adoran le rinden culto, etc. Otro, es calificado de Inferior; tales Escuelas piensan que el Yo Inferior debe evolucionar hasta integrarse con el Superior…

Mucho se ha dicho también sobre el Yo subliminal del miedo, sin embargo, tenemos nosotros que decir que Yo Superior, Yo Inferior, son tan solo sección superior e inferior de una misma cosa. Tengamos una mesa cualquiera, tiene dos secciones: la superior y la inferior; así es el Yo.

Obviamente, tantas divisiones entre superior e inferior, resultan, en el fondo, completamente absurdas, porque el Yo es el Yo; y eso es todo.

Bien, aquí estamos presentes y cada uno de nosotros tiene su “querido Yo”. Es necesario que sepamos qué cosa es ese Yo. ¿Será Materia? ¿Será Espíritu? ¿Qué será? ¿O será Materia y Espíritu a la vez? Eso es lo que debemos conocer.

Algunos filósofos nos han hablado del Alter Ego, recordemos al Alter Ego de Cicerón… Cada cual es libre de pensar en relación con el Yo: los materialistas pensarán que el Yo es la Materia meramente.

Me parece que esta posición ya ha sido descartada por el nuevo pensamiento Ruso, que es diferente: ahora se da especial preferencia en Rusia, como ya dije, a la Parapsicología. La Dialéctica Marxista Materialista pertenece ya a un pasado, se ha vuelto extemporánea, está fuera de moda.

Se necesita una nueva forma de pensar dialéctica. Posiblemente entremos en el campo del energetismo, aquí, en la Nueva Era.

En todo caso, el Yo es energía, y esto lo puede demostrar la misma Física cuando descompone cualquier átomo: se libera energía, obviamente; si fraccionamos un átomo de almidón, o de hierro, o de aluminio, o de cualquier organismo que sea, incluyendo el humano, liberamos energía.

De manera que, en última síntesis, el organismo se resume en distintos tipos y subtipos de energía.

Por ese camino señalado por Aristóteles con el nombre de Entelequia, llegamos, indubitablemente, a la energía orgánica y a los valores.

El Yo, indudablemente es eso: energía; energía determinada y determinadora de antiguas y nuevas modalidades; energía determinada y determinadora de nuevas ondulaciones vibratorias, y eso está demostrado con cualquier aparato susceptible de captar las vibraciones del terrible Ego.

Energía es energía, ¿quién podría negar la energía? El cuerpo humano también podría volverse polvo (y de hecho se vuelve polvo), pero, ¿estamos seguros de poder destruir la energía? ¿Y habría alguien que haya descubierto algún sistema como para poder aniquilar la energía? ¿No sería alguien que esté aquí presente, en este auditorio?, pues, me gustaría conocerlo; si lo eres, tenga la bondad de ponerse de pie aquél que haya logrado acabar con la Energía Universal; quisiera conocer ese coloso, ese titán; mas, veo que no aparecen, ni por aquí, ni por allá, ni acullá.

La muerte del individuo no resuelve tampoco el problema. “La muerte no es más que una resta de quebrados”: si hacemos la operación ¿qué será lo que habría de continuar? Los valores, ¿verdad? (Y eso lo sabe cualquier matemático) Los valores continúan, pues, y son energéticos; esos valores continúan en el Espacio Psicológico; esos valores mismísimos, constituyen el Ego, el Yo, el mí mismo, el sí mismo.

Puede ser destruido un organismo físico (no importa la raza a la que se pertenezca), pero lo que no podríamos destruir serán los valores energéticos, lo que continúa más allá de la muerte son tales valores.

Mirando las cosas desde otro ángulo diríamos que nosotros somos puntos matemáticos en el espacio, que podemos servir de vehículo a determinadas sumas de valores; de manera que “la muerte no es más que una resta de quebrados”…

Cada uno de nosotros, los aquí presentes, repito, es un punto matemático que sirve de vehículo a determinadas sumas de valores energéticos, y la energía está demostrada; así que el Ego, es energía –es obvio–, determinada y determinadora; es incuestionable.

Pero debemos ahondar un poquito más en la cuestión de los valores. La ira, por ejemplo, sería un valor, la codicia otro valor, la lujuria otro, la envidia otro, el orgullo otro, la pereza otro, la gula otro; estos distintos tipos de valores, podrían analizarse más profundamente y es lo que queremos hacer.

En el Oriente a los distintos tipos y subtipos de valores se les da un calificativo: se les llama “agregados psíquicos”. Tales agregados pueden ser visibles y tangibles mediante técnicas o lentes especiales. Por ejemplo, en el Brasil hay, actualmente, placas fotográficas muy especiales, con las que se han estudiado distintas formas de energías que escapan del organismo humano; se ha podido, por ejemplo, fotografiar un pensamiento, ya se ha podido fotografiar el aura humana (no hay duda que alrededor del cuerpo humano existe aura, eso es indubitable).

En un futuro, los aparatos se perfeccionarán aún más, y se podrán fotografiar los valores energéticos de cualquier organismo, se podrán medir sus vibraciones, etc.

Estamos avanzando en el campo del energetismo: se inventan todos los días lentes cada vez más y más poderosos; hemos llegado a fotografiar el mesón K; hemos descubierto que el mesón K, no se comporta de acuerdo con la Ley de la Paridad. Tenemos entendido que la actividad de un Universo Paralelo, ubicado en una Cuarta Vertical, interfiere ya, directamente, en las zonas del mesón K. Así pues, se avanza en cuestión de óptica y no duden que muy pronto los valores energéticos serán fotografiados.

V.M. Samael Aun Weor
--> Leer más...

domingo, 19 de junio de 2011

Poema para el Día del Padre


MI PADRE

Yo tengo en el hogar un soberano
único a quien venera el alma mía;
es su corona de cabello cano,
la honra es su ley y la virtud su guía.

En lentas horas de miseria y duelo,
lleno de firme y varonil constancia,
guarda la fe con que me habló del cielo
en las horas primeras de mi infancia.

La amarga proscripción y la tristeza
en su alma abrieron incurable herida;
es un anciano, y lleva en su cabeza
el polvo del camino de la vida.

Ve del mundo las fieras tempestades,
de la suerte las horas desgraciadas,
y pasa, como Cristo el Tiberíades,
de pie sobre las horas encrespadas.

Seca su llanto, calla sus dolores,
y sólo en el deber sus ojos fijos,
recoge espinas y derrama flores
sobre la senda que trazó a sus hijos.

Me ha dicho: «A quien es bueno, la amargura
jamás en llanto sus mejillas moja:
en el mundo la flor de la ventura
al más ligero soplo se deshoja.

»Haz el bien sin temer el sacrificio,
el hombre ha de luchar sereno y fuerte,
y halla quien odia la maldad y el vicio
un tálamo de rosas en la muerte.

»Si eres pobre, confórmate y sé bueno;
si eres rico, protege al desgraciado,
y lo mismo en tu hogar que en el ajeno
guarda tu honor para vivir honrado.

»Ama la libertad, libre es el hombre
y su juez más severo es la conciencia;
tanto como tu honor guarda tu nombre,
pues mi nombre y mi honor forman tu herencia.»

Este código augusto, en mi alma pudo,
desde que lo escuché quedar grabado;
en todas las tormentas fue mi escudo,
de todas las borrascas me ha salvado.

Mi padre tiene en su mirar sereno
reflejo fiel de su conciencia honrada;
¡Cuánto consejo cariñoso y bueno
sorprendo en el fulgor de su mirada!

La nobleza del alma es su nobleza,
la gloria del deber forma su gloria;
es pobre, pero encierra su pobreza
la página más grande de su historia.

Siendo el culto de mi alma su cariño,
la suerte quiso que al honrar su nombre,
fuera el amor que me inspiró de niño
la más sagrada inspiración del hombre.

Quisiera el cielo que el canto que me inspira
siempre sus ojos con amor lo vean,
y de todos los versos de mi lira
estos dignos de su nombre sean.

Juan de Dios Peza
--> Leer más...

La Meditación produce Cambios en Sólo cuatro Días

Un equipo de psicólogos norteamericanos ha constatado en un experimento que la técnica de la meditación puede mejorar las capacidades cognitivas, en tan sólo cuatro días de práctica. Más de 60 personas participaron en el experimento, que consistió en meditar durante breves periodos de tiempo. Los tests que se les realizaron a los participantes posteriormente demostraron que éstos habían mejorado de manera significativa sus capacidades de procesamiento visual del espacio, su memoria de trabajo y sus funciones ejecutivas. Los científicos sugieren que estos resultados demuestran que nuestra mente puede ser modificada con facilidad.

 
En investigaciones previas realizadas con tecnología de registro de imágenes de la actividad neuronal se había demostrado ya que la meditación puede producir cambios significativos en áreas del cerebro relacionadas con la concentración

Sin embargo, hasta el momento se creía que, para conseguir estos cambios, se necesitaba un entrenamiento severo en las técnicas meditativas. Rápido y sencillo Según publica la UNCC en un comunicado, la presente investigación, realizada por el psicólogo de dicha universidad, Fadel Zeidan, y sus colaboradores, sugiere que la mente puede ser entrenada cognitivamente de forma rápida y sencilla.

Los investigadores analizaron los efectos de una técnica de meditación conocida como “mindfulness”, que consiste en tomar una actitud de atención y conciencia plena, de presencia atenta y reflexiva. La meditación mindfulness consiste, por tanto, en el esfuerzo por centrarse en el momento presente de forma activa y reflexiva.

Los participantes en el estudio practicaron este tipo de meditación durante sólo cuatro días, y durante 20 minutos cada uno de estos días. Tras este periodo de tiempo se constató un significativo aumento en sus habilidades cognitivas clave: los participantes puntuaron mucho más alto en tests de cognición que otras personas de un grupo de control que no había meditado.

Según Zeidan, los resultados de estos tests fueron similares a los documentados en otras investigaciones, en las que los participantes habían estado meditando durante más tiempo.

Zeidan señala que la profunda mejoría cognitiva constatada en los participantes tras sólo cuatro días de entrenamiento en la meditación resultó realmente sorprendente y sugiere que la mente es, de hecho, fácilmente transformable e influenciable, especialmente con esta técnica de concentración.


Según explican los investigadores en un artículo aparecido en la revista Pub.Med, antes y después de las sesiones de meditación y de lectura, los estudiantes fueron sometidos a una gran cantidad de tests, con los que se evaluaron su estado de ánimo, su fluidez verbal, su procesamiento visual y su memoria de trabajo.

Ambos grupos presentaron resultados similares en estos tests al inicio del experimento, y ambos mejoraron sus resultados en lo que a estado de ánimo se refiere, después de los ejercicios de meditación y de los de lectura.

Sin embargo, el grupo que se dedicó a la meditación puntuó mucho más alto como media que el otro grupo en los tets sobre capacidades cognitivas, y hasta diez veces más alto que dicho grupo en tareas en las que los participantes tenían que procesar información bajo la presión de hacerlo en un tiempo limitado (capacidad de concentración cuando se tiene otra información en la mente).

En las pruebas se demostró, en concreto, que los participantes que habían practicado la meditación durante cuatro días habían mejorado notablemente sus capacidades de procesamiento visual del espacio, su memoria de trabajo y sus funciones ejecutivas (conjunto de habilidades cognitivas que permiten la anticipación y el establecimiento de metas, la formación de planes y programas, el inicio de las actividades y operaciones mentales, la autorregulación de las tareas y la habilidad de llevarlas a cabo eficientemente).



Los beneficios inmediatos de la meditación para nuestras habilidades cognitivas han sido también demostrados por científicos de la Universidad Tecnológica de Dalian, en China, que en 2009 publicaron los resultados de una investigación en la que se demostró que otra técnica meditativa, conocida como “integrative body-mind training” (IBMT) puede producir cambios mensurables en la atención y reducir los niveles de estrés, en tan sólo cinco días de práctica, 20 minutos cada día.

En este estudio participaron 86 estudiantes de dicha universidad, y se aplicaron diversas tecnologías (como exploraciones de resonancia magnética funcional del cerebro), que permitieron demostrar que la IBMT potencia las relaciones entre la estructura del sistema nervioso central, la corteza cingulada anterior del cerebro y el sistema nervioso parasimpático, lo que a su vez potencia la conexión mente-cerebro. Las imágenes tomadas del cerebro de aquéllos que habían practicado la IBMT mostraron diferencias radicales con respecto a otro grupo de participantes que había realizado otras prácticas de relajación. 

Fuente: La meditación te mejora en cuatro Días
--> Leer más...

Cuento: El Picador

 Cuenta la leyenda que un humilde picador de piedra vivía resignado en su pobreza, aunque siempre anhelaba con deseo convertirse en un hombre rico y poderoso. Un buen día expresó en voz alta su deseo y cuál fue su sorpresa cuando vio que éste se había hecho realidad: se había convertido en un rico mercader.  
Esto le hizo muy feliz hasta el día que conoció a un hombre aún más rico y poderoso que él. Entonces pidió de nuevo ser así, y su deseo le fue también concedido. Al poco tiempo se cercioró de que debido a su condición se había creado muchos enemigos y sintió miedo.  
Cuando vio cómo un feroz samurai resolvía las divergencias con sus enemigos, pensó que el manejo magistral de un arte de combate le garantizaría la paz y la indestructibilidad. Así que quiso convertirse en un respetado samurai y así fue.
Sin embargo, aún siendo un temido guerrero, sus enemigos habían aumentado en número y peligrosidad. Un día se sorprendió mirando al sol desde la seguridad de la ventana de su casa y pensó: "él si que es superior, ya que nadie puede hacerle daño y siempre está por encima de todas las cosas. ¡ Quiero ser el sol !".  
Cuando logró su propósito, tuvo la mala suerte de que una nube se interpuso en su camino entorpeciendo su visión y pensó que la nube era realmente poderosa y así era como realmente le gustaría ser.
Así, se convirtió en nube, pero al ver cómo el viento le arrastraba con su fuerza, la desilusión fue insoportable. Entonces decidió que quería ser viento. Cuando fue viento, observó que aunque soplaba con gran fuerza a una roca, ésta no se movía y pensó: ¡ ella sí que es realmente fuerte: ¡quiero ser una roca ! Al convertirse en roca se sintió invencible porque creía que no existía nada más fuerte que él en todo el universo.  
Pero cuál fue su sorpresa al ver que apareció un picador de piedra que tallaba la roca y empezaba a darle la forma que quería pese a su contraria voluntad. Esto le hizo reflexionar y le llevó a pensar que, en definitiva, su condición inicial no era tan mala y que deseaba de nuevo volver a ser el picador de piedra que era en un principio.  
Fuente: Revista El Budoka
--> Leer más...

Explosiones Nucleares en la Historia

¿Qué país ha realizado más explosiones nucleares en nuestra historia? ¿Cuándo y adónde?
¿Quién los autorizó a poner en peligro a nuestro planeta y nuestra existencia?
Veamos cómo se comportan los que más promulgan la defensa de la Libertad...


La Verdad, indignante...





--> Leer más...

Casos Insólitos Difíciles de Explicar (parte 1)

Hay muchos casos insólitos que la ciencia no ha podido explicar, pondremos algunos de estos raros y curiosos casos, que han sido reales pero que no se ha podido dar una explicación científica.

"COINCIDENCIA ACCIDENTAL" 

Una noche de junio de 1935, el entonces jefe de patrullas motociclistas de carretera de El Paso, Texas, Allan Falby, se encontraba en persecución de un camión que viajaba a exceso de velocidad. Cuando el conductor se percató de que el patrullero lo seguía, redujo la marcha y dio vuelta en una curva pronunciada. Falby no pudo realizar una maniobra adecuada con su moto, y se estrelló a toda velocidad con el camión.

Por un momento perdió la noción del tiempo y segundos después se dio cuenta que su pierna derecha sangraba debido a que tenia una arteria seccionada. De manera milagrosa apareció Alfred Smith, un automovilista que pasaba por el lugar del percance, y le brindó los primeros auxilios. Con habilidad innata Smith aplicó un torniquete sobre la extremidad dañada del policía, lo que detuvo la hemorragia hasta que llegó la ambulancia y fue trasladado al hospital, de donde salió una semana más tarde completamente recuperado.

Años más tarde, en abril de 1940, Falby recibió una llama de la central de patrullas en que se le solicitaba atender un percance automovilístico ocurrido en una carretera principal de Texas; contestó la llamada y dijo que se dirigía a la zona del accidente por que se encontraba a pocos kilómetros.

Al llegar al lugar vio un automóvil que se había impactado de frente contra un árbol y el inconsciente conductor sangraba de la pierna izquierda. Falby le aplicó en seguida un torniquete centímetros arriba de la herida para detener el abundante sangrado, lo que permitió salvarle la vida al accidentado.

Luego, cuando revisaba al hombre que estaba inconsciente y vio su identificación en la cartera, se dio cuenta de que se trataba de Alfred Smith, la misma persona que en condiciones parecidas le había salvado la vida cinco años atrás.
"FERTILIDAD OCULAR"
Una mañana de primavera de 1976, el niño Julian Fabricus, de siete años de edad, corría alegremente por los campos de Worcerster, en Sudáfrica, cuando al intentar atrapar una mariposa cayó sobre el pasto. De inmediato sintió una molestia en su ojo izquierdo, por lo que decidió regresar a casa y contarle a su mamá  lo sucedido; en ese momento Julian ya manifestaba dolor e inflamación en el ojo, por lo que su madre lo llevo con el oculista que, al no encontrar la fuente de la molestia, aplicó al menor unas gotas lubricantes y anestésicas a fin de aliviar las molestias.

Un año después el pequeño mencionó a sus padres que ocasionalmente experimentaba comezón en su ojo izquierdo y a veces su vista se nublaba, como si hubiera algo dentro del párpado que le obstruyera momentáneamente la visión. Su padre examinó el ojo de Julián y, auxiliado por el cristal de aumento de una lupa, notó un minúsculo objeto blanco que estaba en la córnea cerca de la pupila. El objeto, hasta ese momento desconocido, tenía 4 mm de longitud y era completamente blanco.

Para extirparlo, el 20 de diciembre de 1977 fue necesario someter al pequeño a una microcirugía de 30 minutos efectuada por el cirujano Solomon Abel, quien retiró el objeto de la córnea del menor. Luego la envió a un botánico, el cual después explicó que se trataba de una planta de la especie Cosmpositae –de la misma familia que los crisantemos y las margaritas-.

El caso fue tan sorprendente que llegó a las páginas de la prestigiada revista Journal Archives of Ophthalmology, donde Abel planteó la hipótesis de que cuando el pequeño cayó en la hierba, la semilla de la planta entro en su ojo y se le incrusto en la cornea, donde permaneció en estado latente, sin germinar durante un año. Posteriormente comenzó a crecer gracias a que el ambiente ocular era propicio, había humedad y oxigeno.
"LOS PECES CAEN DEL CIELO"
Durante la mañana del 19 de diciembre de 1984 los automovilistas que transitaban por la carretera de Santa Mónica cerca del Crenshaw Boulevard, en Los Ángeles, Estados Unidos, se vieron en medio de una lluvia de peces y cangrejos vivos que caían a montones sobre sus toldos. Los sorprendidos conductores se detuvieron y de inmediato llamaron a la policía de caminos de California. Luego de atestiguar los hechos, y desconcertados por la naturaleza del suceso, los oficiales llamaron a la central para verificar si se había presentado un accidente con camiones que transportaran este tipo de carga.

Al enterarse de que no se había registrado un percance vial de ese tipo, sólo pudieron proponer la teoría de que un remolino en el mar hubiera lanzado a los peces y crustáceos a varios kilómetros por el aire. Jamás se supo la causa de la extraña ‘lluvia’.
"LA TIERRA DE LOS HOMBRES AZULES"
John West, montañista y fisiólogo en la Universida de de California, en la Facultad de Medicina de San Diego, Estados Unidos, realizó un hallazgo sorprendente en la región de los Andes Chilenos. En un viaje que emprendió a esta zona de Sudamérica en 1986, descubrió en las partes más altas de las montañas, a 6,000 metros de altura sobre el nivel del mar, aun grupo de personas de piel azul.

Hasta entonces West creía que no era posible vivir a una altitud tal, pero tras analizar el grupo minero descubrió que un metabolismo se había adaptado a la reducida cantidad de oxígeno de las montañas, para lo cual producían grandes cantidades de hemoglobina, el pigmento de los glóbulos rojos que acarrea el oxigeno.

El exceso de esta sustancia les confería su tono azulado. Los hombres, probablemente, habían aumentado la profundidad y el ritmo de su respiración como proceso de adaptación. Y dado que habían nacido y se habían criado en altitudes elevadas, ya tenían una ventaja de su adaptación.

Aunque la gente con piel azul es algo muy raro en la naturaleza, hay otro grupo humano que lo presenta, se trata de los nativos de Ozarks, una cadena montañosa de Arkanas, quienes también manifiestan un tinte de color azul pastel debido a las anomalías genéticas causadas durante décadas de casamientos entre consanguíneos. 
--> Leer más...